Cuarta sesión del Programa Pértiga

¡Hola a todxs!

Este pasado sábado hemos tenido la cuarta sesión del Programa Pértiga. Si no has leído sobre las anteriores, te dejamos aquí los enlaces: primera, segunda y tercera sesión.

Para empezar, hemos hecho un resumen de lo que hicimos en las sesiones anteriores entre todos. A continuación, hemos pasado a una actividad llamada «El rumor»:

Cinco voluntarios se fueron a una llamada aparte, para no oir de lo que hablábamos. A una persona le contamos una historia, de la que no podía tomar notas y tenía que memorizar:

«Dicen que 483 personas están atrapadas bajo un derrumbe, después que pasó el ciclón se inició el rescate. Se han movilizado miles de personas llevando medicinas, vendas y otros elementos. Pero dicen que la gente atrapada no fue por accidente, sino que fue un secuestro, pues hay gente de mucho dinero entre los atrapados»

A continuación, iban entrando los voluntarios de uno en uno, y les íbamos contando la historia, y tenían que repetírsela al siguiente. Como si del teléfono escacharrado se tratase.

Esto nos sirvió para ver cómo una historia se va deformando según se va transmitiendo de persona en persona. Para ver otro ejemplo, leímos la historia del eclipse de sol:

Sabiendo esto, vimos los diferentes tipos de comunicación: verbal y no verbal, y los diferentes estilos:

Pasamos después a pensar cómo reaccionaríamos a diversas situaciones, y a escuchar vivencias personales relacionadas con el tema:

Para terminar, hicimos una puesta en común de los que nos pareció la sesión usando la herramienta Mentimeter para ver los resultados en directo:

Como todas las semanas, muchas gracias por haber venido a la reunión, y ¡nos vemos el próximo sábado!

Buena caza y Largas lunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.