Reunión de Manada

Hola a tod@s!!!

¡¡¡Perdón por la tardanza de este artículo, pero es que hemos estado ocupados editando el vídeo de la actuación de la manada de este festival de navidad que va a quedar genial!!!

Esta última reunión se ha centrado en acabar de grabar la actuación del festival de navidad, con la que nos hemos sentido verdaderos tiktokers.

Además, mientras uno de los grupos grababa la función de navidad, el resto de los grupos jugamos al aire libre a la vaca sentada, o a un juego que nadie conocía y un poco de juegos de interior.

Por desgracia, los viejos lobos estuvimos tan concentrados en grabar y en jugar, que nos olvidamos de hacer fotos.

Este artículo es un poco corto teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados, pero este fin de semana es así. Esperemos que en la siguiente ronda, que es la última de este primer trimestre, tengamos al menos alguna foto que poner aquí.

Buena caza y Largas lunas.

Festival de Navidad 2020

Estamos muy felices de haber podido completar el primer trimestre de esta Ronda Solar de una forma tan satisfactoria. No nos cansamos de daros las gracias por todo el apoyo y la buena asistencia que hemos recibido.

Para poner el broche final a este trimestre y dar la bienvenida a la Navidad, este sábado llevaremos a cabo nuestro tradicional Festival de Navidad. Como es evidente y os podréis imaginar, no lo haremos de forma presencial sino virtual.

Durante estas últimas semanas, cada una de las unidades ha estado preparando una actuación para hacernos pasar un buen rato como todos los años.

¿Cómo vamos a llevarlo a cabo? Se hará un vídeo recopilatorio de las actuaciones de todas las unidades mas algunos extras, como si fuese un Festival de Navidad normal. Este vídeo se emitirá en directo a través de Youtube el sábado día 19 de Diciembre a las 20:30h. Las familias recibiréis el enlace para ver el vídeo por los distintos grupos WhatsApp, por correo electrónico, por las redes sociales, y por supuesto tambien a través de este blog, para que nadie se lo pierda. De esta forma podremos ver el festival todos a la vez y compartir comentarios por el chat de YouTube. Asimismo, esperamos ansiosos ver vuestras fotos viendo el Festival desde vuestras casas y saber qué os parece este formato.

Por otra parte, todos los años participábamos en una de las eucaristías de la parroquia de San Miguel y posteriormente solíamos juntarnos en un Vino Español. Este año, debido a las medidas sanitarias y la situación que atravesamos, tan sólo podremos participar de la eucaristía. Ésta tendrá lugar el domingo 20 de Diciembre a las 13:00h, y aunque no podremos participar con nuestras canciones sí esperamos contar con vuestra presencia. Para este acto, es preferible acudir con el polo y la pañoleta que nos representan.

Dicho todo esto, esperamos vuestra participación.

¡Felices fiestas!

Reunión de la Manada

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy os venimos a contar lo que han hecho los lobatos esta última reunión del 29 de Noviembre, a la que vino a ayudarnos la Messua del año pasado (actualmente Keeo).

Para empezar, acabamos con el Mapa de la Selva, que se nos estaba resistiendo.

También hemos estado preparando la función de navidad, que por desgracia es un secreto y no os lo podemos contar todavía en qué consiste, y aunque os dejamos en este artículo alguna pista en forma de foto, no podréis verlo hasta el 19 de diciembre.

También os informamos de que desde la Manada Tremaya, para permanecer en contacto con otras manadas, ya que los intermanadas y otras reuniones no se van a poder realizar, hemos decidido establecer un contacto de correspondencia entre los lobatillos de toda Castilla y León.

Acordaos que lo ideal sería que lo mandarais a la oficina central de Asde CyL antes del puente, porque allí es donde se van a distribuir por todos los grupos. Para cualquier duda o información preguntad a Hermano Gris🐺.

Buena caza y Largas lunas.

¿Cómo se monta nuestra instalación solar?

Vídeo

Como muchos sabréis, hace unos años nuestro grupo decidió reducir nuestro impacto ambiental, por medio de un proyecto llevado a cabo por nuestra Unidad Rover Primacanaui. Uno de los áreas de actuación de este proyecto era estudiar la sustitución del generador que siempre nos había acompañado en los campamentos por una alternativa más ecológica y menos ruidosa.

Como resultado de este proyecto, los últimos años en nuestro campamento no se ha podido escuchar el sonido del motor. En su lugar, cualquiera que visite nuestro campamento de verano verá, en algún rincón de la campa, estos elementos:

Los paneles fotovoltaicos del grupo, junto a la tienda naranja

Efectivamente, se trata de paneles solares, que nos permiten seguir disfrutando de algunas comodidades, como la iluminación nocturna o el bombeo de agua para fregaderos y duchas, pero respetando nuestro entorno.

Las nuevas duchas del campamento (con pulsador) junto a los fregaderos. También visibles los depósitos de agua, hacia la esquina superior derecha.

Tras el éxito del proyecto, nuestros rovers de aquel año decidieron hacer un vídeo explicativo acerca del montaje de la instalación, de forma que cualquiera pudiese encargarse de ello. Pues bien, tras un largo periodo de producción, ese vídeo ya ha sido publicado para que cualquiera pueda disfrutar de esa información.

Así que, ya pienses montar tu propia instalación solar fotovoltaica o simplemente tengas curiosidad, te animamos a verlo. ¡Te lo dejamos aquí!

Explicación del montaje

¿Tienes alguna duda acerca de nuestra instalación solar, o sobre nuestro proyecto de campamento ecológico? No dudes en escribirnos al correo que figura en la sección «Acerca del grupo» de la página.

¡Esperamos que lo disfrutes!