Escultas en la acampada de Semana Santa

¡Hola! El pasado viernes 8 de abril los Escultas fuimos de acampada de Semana Santa junto con todo el grupo. Íbamos con mucha ilusión y con un montón de ganas, ya que echábamos de menos estas acampadas todos juntos. Salimos de Palencia a las 10 de la mañana en dirección a Astudillo (que por suerte esta vez hemos ido cerquita) y como el viaje solo fue media hora llegamos pronto para así aprovechar el día al completo.

Los Escultas en su habitación

Lo primero que hicimos fue una actividad junto con castores que consistía en unas danzas. Después comimos e hicimos una actividad de Gema y Marina Cortijo sobre el marco simbólico: estuvimos recortando estrellas de diferentes formas para luego ponerlas en una camiseta negra y así tener todo preparado para por la noche. Después de merendar realizamos otra actividad, esta vez hecha por Darío y Martín, en la que cada uno representaba un pueblo. Estuvimos haciendo varios juegos y si ganabas subías de rango. Tras un día lleno de actividades por la noche hicimos las progresiones, un momento en el que reflexionamos cada uno sobre sí mismo.

Actividad de marco simbólico

Al día siguiente estuvimos toda la mañana en una gymkana hecha por rovers. Nos dividieron en grupos y nos fuimos guiando con un mapa, ellos estaban puestos en diferentes zonas y teníamos que hacer diferentes pruebas en las que nos daban puntos. Una vez superadas esas pruebas llegamos a un punto donde nos reunimos todos para comer y de ahí vuelta al albergue. Una vez llegamos fuimos todos directos a la ducha, y después merendamos y tuvimos un rato de tiempo libre para poder jugar, ya que teníamos una cancha de basket y un campo de fútbol. Más tarde hicimos la actividad de Lena, Celia y Evan que era un cluedo. Tuvimos que dividirnos en parejas e ir por todo el albergue buscando a “personajes” de la historia que nos habían contado previamente y solo podíamos hacer dos preguntas. Con esa información al final del juego nos preguntaban varias cosas y nosotros debíamos responder. Y ya por la noche una vez que ya habíamos cenado, como los scouters estaban de consejo estuvimos con los lobatos haciendo un stalking. Como ya era tarde, los lobatos se fueron a descansar y los escultas estuvimos jugando a un psicólogo.

Escultas y Rovers en la gymkana

A la mañana siguiente (domingo) hicimos una actividad preparada por rovers en la cual aprendimos mucho sobre cómo agenciar muchas cosas en un futuro, así como trabajos, alquileres, rentas…. Esta actividad fue bastante larga y ocupo toda la mañana así que nos fuimos a comer. Por la tarde primeramente hicimos una actividad preparada por Alma y Paula Calzada con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y conocernos un poco más. Después de esta actividad, que fue un poco movidita, comenzamos con otra preparada por Henar y Lucía. Era una dinámica sobre la salud mental en la que cada uno era libre de dar su punto de vista sobre estos temas y también vimos un video al igual que respondimos muchas preguntas para reflexionar. Por último, el domingo fue ni más ni menos que la VELADA, que este año ha sido distinta pero más divertida: dividieron el grupo en 4 mezclados entre unidades y había que ir haciendo una serie de pruebas para ganar puntos. ¡ESTUVO MUY CHULO!  Ya tarde, nos fuimos a descansar. 

El último día de la acampada (pero no menos importante), lo comenzamos siendo patrulla de servicio, por lo cual nos tuvimos que levantar un poco antes para preparar el desayuno. Luego nos tocó limpiar la cocina y el comedor, y preparar nuestras mochilas. Cuando terminamos de hacer todo esto hicimos una actividad de Jimena en la que por dos grupos había que ir adivinando una serie de preguntas scouts. Seguidamente nos tocó preparar la comida, y por último hacer la revisión de unidad para ver cómo nos lo habíamos pasado etc. Cogimos las mochilas, nos montamos en el bus y nos fuimos de vuelta a Palencia.

Lucía Hermana

Acampada de la Sección Scout en Gama – Marzo de 2022

¡Muy buenas a tod@s!

Este fin de semana pasado ha sido un momento de reencuentro para la Sección Scout, que ha llevado a cabo una acampada de fin de semana en la localidad de Gama.

Hubo tiempo para la aventura, noches interminables, y cansarse con una ruta hasta las Tuerces, donde visitaron cuevas que algunos ya conocían de otras salidas anteriores.

También hubo tiempo para relajarse con actividades más calmadas, como un gran taller de socorrismo y momentos para la reflexión.

El ingrediente: 25 troperos y 4 scouters entregados a la causa. Todos, scouts y scouters lo hemos pasado genial y ya estamos planeando la siguiente.

Buena caza y largas lunas.

Acampada rover febrero 2022

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de febrero, los rovers del Clan Primacanaui estuvimos de acampada en la localidad de Lores.Fue una acampada emocionante en la que hicimos un montón de cosas.

El primer día fue el más corto de todos, ya que fue el día de salida.Estuvimos jugando a distintos juegos: el bang, los dados,etc … hasta que llegó el último coche.Pero este día no fue en vano ya que estuvimos preparando cosas e hicimos un intento de “supervivencia” pero solo se quedó en eso, un intento.Por la noche estuvimos jugando al Secret Hitler y así pasamos toda la velada.

Al día siguiente teníamos prevista una marcha, pero tuvimos que posponer debido a la dificultades climatológicas del momento.Entonces tuvimos que adaptar las actividades, en primer lugar tuvimos una búsqueda del tesoro, en la que tuvimos que buscar nuestras judías para comer, fue muy emocionante, estuvimos buscando pistas por el pueblo y luego llegamos a la casa donde tuvimos que descifrar unos códigos y enigmas.Luego fuimos a comer, que tuvimos que pasar la comida a la cena ya que no daba tiempo para hacer las judías.

Después de comer tuvimos algo de tiempo libre que aprovechamos para jugar al dixit, dormir o incluso alguno intentó estudiar.Posteriormente hicimos un taller de emociones preparado por Tomás en el cual pudimos expresar nuestras emociones en distintas circunstancias de la vida.Luego merendamos y a la vez estuvimos haciendo un taller de roverismo preparado por Guille H y Manu en el cual aprovechamos para hablar también de cosas pendientes del clan.Antes de cenar jugamos a un juego preparado por Guille G de la subida al Aneto(a lo mejor nos estamos preparando para verano) en el cual consistia en distintas pruebas hasta alcanzar la cima del monte Aneto.Ya cenamos y hicimos una actividad preparada por Caloca de un juego de rol de encontrar el tesoro de los Humutukus.

El domingo ya era el último de la acampada que aprovechamos para hacer la ruta, que el sábado no pudimos realizar.Hicimos un marcha hasta la cima del Carazo, comimos allí, y ya volvimos para limpiar todo y volver hacia Palencia.Fue una acampada en la que hemos hecho un montón de actividades y nos hemos podido conocer un poco más.

Los rovers del Clan Primacanui