Segunda sesión de la Sección Scout del Programa Pértiga

¡Hola a tod@s!

Hoy, última reunión de este mes, hemos tenido la segunda sesión del programa que iniciamos hace dos semanas: el Programa Pértiga (entrada en el blog de la primera sesión). Por lo tanto, esta reunión ha estado dedicada a aprender sobre algo diferente a la anterior sesión, pero muy importante: la autoestima.

Pero en primer lugar hemos puesto en común de lo que nos acordábamos de la primera sesión, así como qué nos parecieron los vídeos que recomendamos para ver por nuestra cuenta.

Tras esto, hemos pasado a reflexionar cada uno por nuestra cuenta sobre cómo nos vemos y cómo nos definimos:

Tras esto, hemos conseguido llegar a la conclusión de que hablar de todos estas cuestiones está muy relacionado con la palabra clave de la sección de hoy: autoestima. Así que nos hemos dividido por grupos para analizar qué influye en ella, qué tipos de acciones están relacionadas con estos cambios, y muy importante: que la autoestima es algo que cambia en cada persona a lo largo del tiempo.

Aprovechando que estábamos divididos, hemos aprovechado para decirnos cualidades positivas de nosotros mismos y de los compañeros.

Y hemos terminado la reunión con una actividad llamada «el Rap del Optimista» y viendo un corto (enlace) para repasar todo lo visto hoy.

Gracias por haber venido a la reunión. Nos vemos el próximo sábado.

Buena caza y Largas lunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.