Reunión de la Sección Scout

Este sábado, día 16 de enero hemos tenido la primera reunión de la Sección Scout del año. Así que lo primero que hemos hecho cuando nos hemos visto las caras ha sido preguntarnos por las vacaciones y desearnos Feliz Año.

Debido a la situación sanitaria, la reunión de esta semana la hemos llevado a cabo de forma telemática.

Desde hoy, estamos llevando a cabo el Proyecto Pértiga en nuestras reuniones. ¿Qué quiere decir esto? Es un proyecto desarrollado por ASDE para la «prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en asociaciones juveniles». La forman 6 sesiones, y ya hemos completado la primera, llamada «Me informo»:

Nos hemos centrado en reflexionar sobre el concepto de salud (bio-psico-sanitaria) y la importancia de la misma en nuestra vida personal, así como en adquirir información objetiva y veraz sobre los efectos del alcohol y el tabaco, partiendo de lo que conocíamos anteriormente (o creíamos que sabíamos), y comparar estos efectos con los deseados en el consumo. Todo esto nos ha llevado a cambiar las creencias y expectativas sobre estas sustancias.

En primer lugar, en la actividad «El árbol de la salud» hemos puesto en común opiniones sobre el concepto de salud para después analizarlas y ver la definición formal de la misma y los tipos de salud que existen.

Después, hemos analizado fotografías de jóvenes desde el punto de vista de un extraterrestre para sacar conclusiones objetivas sobre qué buscaban y qué iban a conseguir. Finalmente, hemos relacionado el alcohol y el tabaco con efectos reales de su consumo.

Por último, hemos puesto en común todo lo aprendido en la sesión. Como broche final, nos queda ver tres vídeos relacionados con este tema en casa, a los que enlazamos aquí: [1], [2], [3]

Gracias por haber venido a la reunión. Nos vemos el próximo sábado.

Buena caza y Largas lunas.

Una respuesta a «Reunión de la Sección Scout»

  1. Irene F.

    Gracias por tratar un tema tan importante, no sólo para nuestros chicos sino para toda la familia. Salud y bienestar para todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.