Reunión de la Sección Scout

¡Hola a tod@s!

Hoy, sábado 23, la Sección Scout hemos tenido reunión. De nuevo, la situación sanitaria ha hecho que ésta haya sido online, por videollamada de Zoom. A pesar de algún problema informático, hemos estado conectadas hasta ¡26 personas!

Para empezar, hemos probado un juego nuevo: de una imagen con mucho zoom íbamos viendo poco a poco más, hasta poder adivinar qué era la foto completa. ¿Sabrías qué son estas dos fotos?

Hoy hemos empezado a usar la opción de dividirnos en llamadas más pequeñas, así que lo hemos usado para hablar entre nosotros en grupos más pequeños y luego ponerlo en común entre todos.

Al principio de la reunión hemos visto dos vídeos cortos (enlace y enlace) para reflexionar, y llegar a sacar el tema en común que era la temática general de la reunión: Cambio Climático. Nos ha costado un poco, pero al ponerlo en común hemos visto cosas en común entre ambos vídeos.

Ya sabiendo de lo que estábamos hablando, hemos pasado a definir causas y consecuencias del cambio climático. Para ello, hemos partido de un vídeo que define lo que es este fenómeno del que tanto hemos oído hablar pero que nos es difícil definir (enlace). Después hemos visto otro vídeo, esta vez sobre las consecuencias en el ciclo hidrográfico: ríos, acuíferos… (enlace).

Hemos terminado la reunión decidiendo si estos temas nos interesan, y sobre qué queremos hablar o saber más.

Gracias a todos por venir a la reunión. ¡Nos vemos el próximo sábado!

Buena caza y largas lunas

Por si te quedas con curiosidad de qué eran las imágenes ampliadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.