¿Cómo se monta nuestra instalación solar?

Vídeo

Como muchos sabréis, hace unos años nuestro grupo decidió reducir nuestro impacto ambiental, por medio de un proyecto llevado a cabo por nuestra Unidad Rover Primacanaui. Uno de los áreas de actuación de este proyecto era estudiar la sustitución del generador que siempre nos había acompañado en los campamentos por una alternativa más ecológica y menos ruidosa.

Como resultado de este proyecto, los últimos años en nuestro campamento no se ha podido escuchar el sonido del motor. En su lugar, cualquiera que visite nuestro campamento de verano verá, en algún rincón de la campa, estos elementos:

Los paneles fotovoltaicos del grupo, junto a la tienda naranja

Efectivamente, se trata de paneles solares, que nos permiten seguir disfrutando de algunas comodidades, como la iluminación nocturna o el bombeo de agua para fregaderos y duchas, pero respetando nuestro entorno.

Las nuevas duchas del campamento (con pulsador) junto a los fregaderos. También visibles los depósitos de agua, hacia la esquina superior derecha.

Tras el éxito del proyecto, nuestros rovers de aquel año decidieron hacer un vídeo explicativo acerca del montaje de la instalación, de forma que cualquiera pudiese encargarse de ello. Pues bien, tras un largo periodo de producción, ese vídeo ya ha sido publicado para que cualquiera pueda disfrutar de esa información.

Así que, ya pienses montar tu propia instalación solar fotovoltaica o simplemente tengas curiosidad, te animamos a verlo. ¡Te lo dejamos aquí!

Explicación del montaje

¿Tienes alguna duda acerca de nuestra instalación solar, o sobre nuestro proyecto de campamento ecológico? No dudes en escribirnos al correo que figura en la sección «Acerca del grupo» de la página.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.