Curso de Educador Scout: salud y primeros auxilios

Los scouters de nuestro grupo asistentes a la formación. En orden: Manuel, Diego, Alonso, Miguel y María.

Varios de nuestros scouters acudieron este fin de semana a la residencia deportiva de Íscar (Valladolid) para recibir la última formación presencial del curso (sobre las anteriores os hablamos aquí y aquí). Este módulo estaba centrado en todo lo relacionado con la salud, tanto física como mental, y también incorporaba técnicas para situaciones de emergencia sanitaria (como las que pueden darse durante las actividades scout).

Además de sesiones teóricas, hubo multitud de actividades prácticas. Por ejemplo, se llevaron a cabo simulacros de situaciones de emergencia, en las que poder poner en práctica lo aprendido e interiorizarlo mejor, y ver cómo se reaccionaría frente a situaciones que conlleven cierto nivel de estrés.

Además de este contenido, aparecieron otros elementos de gran importancia en la actualidad como las TICs, la educación sexo-afectiva o la alimentación saludable.

Tras terminar los contenidos el último día, los asistentes se sometieron a un examen para certificar su aprendizaje, culminando así el curso. Durante los próximos meses, estos scouters llevarán a cabo la parte práctica de este curso en sus respectivas secciones, para finalmente poder recibir sus títulos de monitores de tiempo libre.

Gran parte de los asistentes, de diversos grupos de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.