Bellotada Rover, Fase 1

Como parte de su vocación de servicio y su preocupación por el medioambiente, el Clan Rover Primakanaui decidió unirse al proyecto La gran bellotada ibérica, un gran proyecto colectivo que pretende plantar este año, a través de voluntarios, 25 millones de bellotas en España para frenar la desertización, combatir el cambio climático y la pérdida de agua y embellecer nuestros paisajes. En el Reino Unido han estimado que necesitan plantar 1.200 millones de árboles para combatir el cambio climático, pero aquí no hay ni estimaciones ni planes oficiales, por lo que son los voluntarios los que han tomado la iniciativa poniendo su granito de arena. Y a ella nos hemos unido.

El 30 de Noviembre salimos a buscar bellotas, con poco éxito de asistencia por las fechas y por haber avisado a las familias con poca antelación, pero con mucho entusiasmo. Habíamos convocado a los interesados en participar, en el Valle de San Juan, pero, tras media hora larga de búsqueda, no encontramos ni una sola bellota… Las encinas, robles, quejigos etc. no dan bellotas todos los años: sólo lo hacen cuando ha habido un buen año y tienen reservas… Así que nos dirigimos al extremo del monte que linda con la Cañada de La Mendoza y campos de labor, donde las encinas que hay probablemente se benefician de los abonos que se esparcen en sus proximidades.

Allí sí que encontramos muchas bellotas en los árboles (encinas en su mayoría), porque estaba claro que las que habían caído al suelo se las habían comido los jabalíes, conejos, topillos… Entre los pocos que fuimos cogimos aproximadamente 1200 bellotas que queremos plantar dentro de uno o dos fines de semana con vuestra ayuda. Esta vez, sí que avisaremos con más tiempo. ¿Os animáis? Un día vosotros, o vuestros hijos, podrán pasear entre los árboles que hayáis plantado.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.