Acampada del Clan Rover en Madrid

El Clan se fue de acampada a Madrid el fin de semana del 24 al 26 de Noviembre… Suene a broma, porque es una megaciudad, pero en las cercanías hay lugares naturales muy bonitos y siempre hay lugar para hacer escultismo y conocer a otros scouts.

El viernes 24, desde nuestros distintos puntos de estudio y residencia (Palencia, Salamanca, Madrid) nos juntamos en Colmenar Viejo, un pueblo de unos 40.000 habitantes que está al norte de Madrid Capital y donde nos habían dejado un desván para dormir. Despué de casi dos meses separados, fue un reencuentro muy agradable. Al día siguiente cogimos el autobús de Manzanares el Real para ir al Parque Natural Regional de la Pedriza del Manzanares, un lugar lleno de rocas de granito muy erosionado con formas fantásticas. Tuvimos suerte y no llovió y pudimos subir al Yelmo (el pico que culmina la Pedriza Anterior) y hacer un concurso de “bouldering” en las rocas que ganaron los que llevaban pies de gato (así cualquiera). Regresamos al caer el sol que por esta época es un poco pronto. Pero nos dio tiempo a cenar, ducharnos y dormirnos como lirones durante la película que pusimos para hacer un videofórum… Decidimos no volver a hacer videofórum nunca más después de una marcha.

El domingo recogimos y nos fuimos a Tres Cantos, otro pueblo, más cercano a Madrid, de unos 30.000 habitantes, donde habíamos quedado con el clan del grupo Indiana. Nos recibieron estupendamente, nos enseñaron su base, que comparte con una asociación ecologista y está en medio de un parque bastante grande del pueblo, con lo que a veces acampan al lado de la base, y estuvimos jugando a varios juegos que nos habían preparado. Aunque algunos de nosotros éramos un poco reticentes al encuentro con otro clan, la verdad es que lo pasamos muy bien y creemos que estas actividades pueden ser muy enriquecedoras.

Para que no se diga que no estuvimos en Madrid, nos fuimos luego hasta el centro de la capital, a la Plaza Mayor a comer un bocadillo de calamares y luego nos separamos para coger trenes, metros y furgonetas y volver cada uno a su lugar, pero con la sensación de que estábamos un poco más cerca unos de otros que el viernes…

El Clan en Colmenar Viejo, 24-11-2017

El Clan en Colmenar Viejo, 24-11-2017

Hay más fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/8moLuwuLabP8M22g1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *